18+6

Hace días leí que los 24 no son 24 como tal, pues son 18 años formales con 6 de experiencia… y creo que de cierta manera es acertado decir eso.
Cuando me puse a pensar en qué había cambiado este año, me di cuenta que el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos… que los 23 que les describí hace justo 365 días, siguen siendo los mismos, y parte de mí.
Ahora sé que era cierto que los 23 es cuando todo se convierte en un “para siempre” … las decisiones, las experiencias, los amigos… Este es el tercer año lejos de ustedes, de mi familia, de mis amigos… y si antes era complicado, ahora lo es más, porque no es lo mismo 600 km y un mismo horario, que 9000 km y 7 horas de diferencia. Pero es por eso que se vuelve para siempre, porque a pesar de la distancia, de los horarios, del tiempo, de la falta de comunicación, siempre hay un punto de retorno… una llamada, un mensaje, una foto, que hacen que todo se transforme a ese preciso momento en que nos dijimos hasta luego. Y todo vuelve a tener color, y el corazón vuelve a vibrar.
Es para siempre, porque a los 24 (gracias a los 6 años de experiencia, o un poco más) uno aprende a distinguir con más facilidad lo que vale la pena de lo que no: experiencias, relaciones, personas, prioridades… y comienza a ver más hacía el futuro. Las relaciones se vuelven reales, porque no hay tiempo para estar jugando, y uno busca la proximidad con personas que realmente te dejan un valor agregado.
Si uno está fuera, comienzas a extrañar tu casa, tu familia, cuándo eras pequeño… Yo lo extraño todos los días, todo el tiempo. Extraño los abrazos de mi papá y de mi mamá, extraño jugar con mi hermana, con mis primos… y comienzas a entender esa frase que te decían “Cuando estés grande vas a querer ser pequeño de nuevo”.
Dar un salto del 3 al 4 tal vez no signifique mucho, al menos en términos de números, pero sin duda alguna que, si uno lo vive bien, puede cambiar tu mundo, el curso del libro.
Sólo me queda decir una vez más, gracias.
Gracias por este año, por las experiencias, por las nuevas amistades, por todo el amor. Por cuidarme, por estar aquí aun cuando están lejos, simplemente por formar parte de mi vida.

23843172_1766634593355098_8009477947836590626_n

Leave a comment